lunes, 16 de febrero de 2015

¿Fumar marihuana afecta menos al volante que el alcohol?

El gobierno estadounidense acaba de publicar un estudio en el que se ha comprobado que conducir bajo los efectos de la marihuana o el hachís es menos peligroso que hacerlo con el límite de alcohol establecido. 
Tras investigar durante 20 meses, sobre una muestra de 10.858 conductores, la relación entre sustancias ingeridas, legales o no, y los accidentes de tráfico, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA) ha concluido que ‘fumar porros’ no es proporcional a tener más posibilidades de sufrir un accidente.
¿Fumar marihuana afecta menos al volante que el alcohol?
Según este estudio, ponerse al volante bajo los efectos del THC, sólo incrementa el riesgo en un 5 por ciento respecto a una persona sobria. Si bien es mayor respecto a un conductor que no ha consumido nada, lo cierto es que hacerlo con 0,05 g/l de alcohol en sangre ya duplica las posibilidades de tener un percance en la carretera. De hecho, este límite es el recomendado por la NHTSA, porque en realidad el límite legal en EE.UU. es de 0,08 g/l de alcohol. Y éste, siendo el establecido por ley, cuadriplica de por sí el riesgo de accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario