martes, 14 de julio de 2015

0,1 litros cada 100 km


0,1 litros cada 100 km


Se trata de alumnos de la Universidad de Laval (Quebec), y lo han logrado en la 36 edición de la Supermileage, una competición que organiza la SAE (Society of Automotive Engineers) en la que se premia al prototipo que logre el menor consumo.
No es la primera vez que los alumnos de la Universidad de Laval se alzan con la victoria en este evento. Ya lo hicieron en la edición 2010, ocasión en la que lograron un consumo de 0,9 l/100 km. Y, si ya estamos hablando de consumos insignificantes, el récord de eficiencia está aún lejos: 0,02 l/100 km, registrados por un prototipo de la Universidad Politécnica Federal de Zurich llamado PAC-Car II.
Pero en el caso del vehículo de la Universidad de Laval hay que tener en cuenta un detalle: uno de los requisitos de la competición era que el coche estuviera propulsado por isooctano, mientras que el PAC-Car II se mueve con hidrógeno.
Fanny is onboard PAC-Car I which had been customized in a 3 steered wheels vehicle (July 2004)
La SAE Supermileage se ha celebrado en las instalaciones de pruebas de la Eaton Corporation en Marshall (Michigan, EEUU). La prueba consiste en realizar un recorrido de 15,4 kilómetros en el que se tiene en cuenta, además del consumo, el diseño. Otros requisitos que deben cumplir los vehículos es que sean de una sola plaza y estén impulsados por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos.
El equipo de la Universidad de Laval decidió reutilizar la carrocería del coche con el que compitió el año pasado, gracias a lo cual pudo dedicar más tiempo al perfeccionamiento de elementos como el embrague, la electrónica y la línea de combustible. También les ayudó el contar con la presencia del piloto de la edición anterior, que recorrió el circuito a pie con el piloto de esta edición y le pudo aconsejar sobre cómo debía conducir en el trazado.
A brainstorming session with Stefano, Nicolas, Dominik and Pius (July 2004)
Con esta victoria, los estudiantes de Quebec ganaron un premio de 1.500 euros, además del derecho a estar presentes en el Congreso de Ingeniería de Vehículos Comerciales 2015 que celebrará la SAE en octubre.

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