Lane Splitter: el coche que se convierte en dos motos
Si habéis visto la trilogía de Batman de Christopher Nolan os acordaréis de que una de las singularidades del Batmóvil era que, llegado el momento, ya fuese por necesidad o por destrozo, el ‘tanque’ del justiciero de Gotham se convertía en una moto. La misma idea han tenido la empresa Fast Company y el resultado es este prototipo que ves en la foto y que se ha presentado en el Salón de Nueva York 2015.

Su nombre es Lane Splitter y puede ser o un coche biplaza o dos motos, según lo requiera la situación. El concepto, según explica la propia compañía capitaneada por el escritor y dueño de Fast Company, Mark Wilson, es perfecto para una pareja: cuando necesiten ir juntos, coche, cuando quieran ir por separado, moto.
Para pasar de automóvil a dos motos sólo se requiere apretar un botón de la consola y el desacoplamiento comenzará rápidamente. Para su acoplamiento el procedimiento es el mismo y el sistema permite a ambas motos alinearse durante el proceso. En versión moto, además, las ruedas se separan para ganar en estabilidad bajando el centro de gravedad, mientras que en versión coche se retraen a fin de conseguir una distancia entre ejes más propia de un automóvil. Además, cuando son dos vehículos de dos ruedas no hay que preocuparse de la lluvia, ya que son motos que van cubiertas por el mismo techo, pero dividido, que cuando es automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario