¿Echó la culpa McLaren a Alonso en el accidente para cobrar el seguro?
El accidente que sufrió Fernando Alonso el 22 de febrero en los tests de Montmeló sigue siendo una incógnita. Y la razón de que esto sea así puede que se deba a queMcLaren no le interese investigar sobre lo ocurrido para poder cobrar el seguro. Así lo ha confirmado en La Gazzeta dello Sport Luigi Perna: el equipo ha recibido 1,8 millones de euros por el choque del asturiano en el circuito catalán.

En los contratos de los piloto de Fórmula 1 existe una cláusula que estipula que ‘los pilotos deben estar en unas condiciones físicas adecuadas para poder pilotar’. De esta manera, el hecho de que Alonso no participase en el GP de Australia es clave en este asunto. Si bien lo que se explicó en un primer momento es que el médico había recomendado que el asturiano se ‘quedase en el banquillo’ en la primera cita de la temporada por precaución, quizá esa recomendación tuviese como objetivo cobrar los 1,8 millones de indemnización por parte de la aseguradora al no poder McLaren contar con su piloto.

Y es que, en caso de que se hubiese demostrado que el responsable del accidente era el equipo, la alianza británico japonesa capitaneada por Ron Dennis no habría visto un duro. Mientras que Dennis le echó primero la culpa al viento y más tarde al propio Fernando, ‘quizá haya perdido la concentración durante unos segundos porque no tomó la curva a fondo’, también se especuló que un fallo eléctrico podría haber sido el causante de la pérdida del control del coche por parte del piloto español. Este último caso -que es la versión que el entorno de Alonso apuntó en su momento-, es el que menos le convenía a McLaren, de ahí que Dennis echase balones fuera pensando en los 1,8 millones de euros que recibiría el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario